Institución Futuro
Día del contribuyente
Página [3]: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Diario de Navarra, 11 de agosto de 2010
Cómo obtener más de los impuestos
Javier Ibilcieta, miembro del Comité Ejecutivo de Institución Futuro
 

Hace un tiempo leía una entrevista al vicecanciller y Ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle. En ella, el ministro afirmaba con rotundidad que había que cortar los fondos europeos a los países que no cumplieran con los pactos. Quizá los haya que interpreten esta frase como una señal de insolidaridad alemana hacia el resto de vecinos europeos.

 
Diario de Noticias, 24 de julio de 2010
Mitos y realidades de nuestro sistema impositivo
Cristina Berechet, responsable de investigación del think tank Institución Futuro
 

En los últimos meses, el debate de elevar los impuestos sobre las rentas más altas, junto con la reciente subida del IVA y otras posibles medidas fiscales que están sobre la mesa del Gobierno, nos hacen reflexionar a los ciudadanos sobre la carga impositiva que soportamos. En Navarra, el Día del Contribuyente, una iniciativa de Institución Futuro, tiene como objetivo precisamente el concienciar la sociedad de la carga impositiva que soporta.

 
Diario Negocio, 2 de julio de 2010
Más impuestos y menos ingresos, drama del Fisco
Mientras la presión fiscal de España se hunde por la crisis y el fraude, la del contribuyente se dispara
 

Ni un aumento de presión fiscal en tiempos de bonanza significaba necesariamente que subían los impuestos, ni cuando arrecia la crisis un recorte del indicador representa lo contrario. La prueba de esto último, en versión ya casi aberrante, está a la vista en España, un país donde la presión impositiva global se desploma, mientras crece con rapidez la de cada contribuyente.

 
Diario de Navarra, 2 de mayo de 2010
La crisis adelanta la liberación fiscal cinco días con respecto a 2009
La Institución Futuro fijó ayer como el primer día del año con obligaciones fiscales saldadas
 

La crisis y la economía sumergida han provocado que

 
Expansión, 1 de mayo de 2010
Día de la liberación fiscal: hoy deja de pagar impuestos
Durante 121 días, todo lo que ha ganado se lo ha quedado Hacienda, pero a partir de hoy, la Agencia Tributaria le deja libre, según los ´calculos del think tank Institución Futuro
 

Todos los madrugones, las palizas de trabajo y las riñas con sus jefes no le han aportado grandes beneficios. Del 1 de enero al 1 de mayo, usted ha trabajado sólo para Hacienda. Hoy, 121 día sdespués de las uvas, está de enhorabuena: es su día de la liberación fiscal, según el informe del Día del contribuyente de Ia Institución Futuro. Desde hoy, todo lo que gane irá íntegro a su bolsillo.

 
Libertad Digital, 1 de mayo de 2010
Los españoles dejan hoy de pagar a Hacienda
Día del Contribuyente
 

Según el think tank Institución futuro, este primero de mayo es

 
Canal 4 Navarra, 28 de abril de 2010
Entrevista a José Javier Olloqui y Cristina Berechet sobre fiscalidad
Director General y Responsable de Investigación de Institución Futuro respectivamente
 

El 28 de abril de 2010 Mikel Muez, periodista de Canal 4 Navarra, entrevistó a José Javier Olloqui, director general de Institución Futuro, y Cristina Berechet, responsable de investigación de la misma entidad, en el programa Voz y Voto.

 
Diario de Noticias, 22 de agosto de 2009
Las rentas más altas de Navarra, entre las que menos impuestos pagan de Europa
La tributación al capital es muy inferior a la de Francia y Alemania, al igual que los gravámenes al consumo
 

Las rentas altas disfrutan en Navarra de una de las menores cargas impositivas de Europa. Por IRPF, por cargos al consumo (IVA) y por rentas de capital, los ciudadanos más ricos de la Comunidad Foral pagan bastante menos que los franceses, los alemanes, los italianos, los holandeses o, por supuesto, los nórdicos.

 
Revista Época, 21 de julio de 2009
Un auténtico escarnio. Trabajamos 129 días para Hacienda
Cada español trabaja una media de 129 días al año única y exclusivamente para pagar impuestos.
 

En este contexto de crisis y con la promesa del Gobierno de no escatimar en gasto social, los expertos afirman que las tasas subirán sí o sí. El Estado del bienestar también tiene un precio que tarde o temprano nos tocará pagar a todos.

 
ABC Sevilla, 29 de junio de 2009
Paga y calla
No guarde su cartera y prepárese para seguir pagando. Termina hoy el plazo del impuesto sobre la Renta y comienza la zozobra sobre las seguras subidas de impuestos.
 

Especula el Gobierno sobre cuánto y de dónde, pero no duden de que el principal criterio sea la facilidad recaudatoria, acompañado de la necesidad de buscar apoyos a su frágil capacidad para sacar adelante los presupuestos de 2010. Otras reflexiones de justicia distributiva y social tendrán cabida a la hora de vender lo que se decida, pero intervendrán poco a la hora de decidirlo.

 
Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki