Institución Futuro
Día del contribuyente
Página [5]: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Canal 6, 8 de junio de 2009
Celebración del Día del Contribuyente
La iniciativa explicada por Cristina Berechet en la primera edición de los informativos
 

¿Sabes qué día dejas de pagar impuestos y comienzas a trabajar para ti? Calcúlalo en http://www.diadelcontribuyente.org.

 
Diario Última Hora, 7de junio de 2009
El día del contribuyente
El tiempo es oro
 

Posiblemente cuando leas esto ya hayas votado en las últimas elecciones, o pienses hacerlo, pero… “¿A quién has votado?”

 
Diario de Navarra, domingo, 7 de junio de 2009
El día que me liberé de mis impuestos
¿Sabe cuántos días debe trabajar al año para pagar impuestos? En Navarra, la media son 99 días, es decir, hasta el 9 de abril. Para recordarlo a la sociedad Institución Futuro ha creado el Día del Contribuyente, que se celebra este martes
 

Decía el político Benjamin Franklin que, en la vida, hay dos cosas inexorables: la muerte y los impuestos. El 9 de abril llega inexorablemente la liberación fiscal a Navarra, 19 días antes que el año pasado. Dicho de otra forma, la sociedad navarra en su conjunto, ciudadanos y empresas, necesitamos de media 99 días de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

 
Plaza Nueva, 5 de junio de 2009
¿sabes qué día del año acabas de pagar tus impuestos?
Acude el martes 9 de junio a las 19 hs y sabrás qué día acabarás de pagar tus impuestos.
 

Con Leopoldo Abadía, autor de “La crisis Ninja”. Además, si vienes a las 18.30 hs, podrás celebrar el Día del Contribuyente: se liberarán globos como símbolo de la liberación fiscal de ciudadanos y empresas. Si no puedes venir, entra en nuestra web www.diadelcontribuyente.org y podrás calcular el día que acabas de pagar tus impuestos.

 
Blog de Institución Futuro, 2 de junio de 2009
Leopoldo Abadía, la crisis y el Día del Contribuyente
Ana Lorenzo, Responsable de la campaña del Día del Contribuyente
 

¿Realmente el ciudadano sabe qué está ocurriendo en la economía? Para explicar la crisis, los expertos han ahondado en términos como Hedge Funds o Credit Default Swaps (CDS), que ni ellos mismos comprendían sus consecuencias. De ahí que hayan estallado casos como el de Madoff, en los que la máxima de cualquier inversor (no invertir en productos que no se entiendan) quedaba aplacada por el exceso de avaricia de los inversores y de la industria financiera.

 
Stockholm Network, weekly bulletin, 3 de junio de 2009
2009 Sir Anthony Fisher Memorial Award winner: Institución Futuro
The Stockholm Network is the leading pan-European think tank and market oriented network.
 

The Stockholm Network is delighted to announce that its member think tank Institución Futuro (Spain) has received the 2009 Sir Anthony Fisher international Memorial Award, given by the Atlas Economic Research Foundation.

 
Negocio & Estilo de Vida, 2 de junio de 2009
Un termómetro fiscal para cada ciudadano
Impuestos: gasolina, alcohol y tabaco disparan el sueldo del Fisco
 

Todo contribuyente es consciente de que no sólo su sueldo marca el importe de la factura que cada año le pasan las distintas administraciones tributarias. La dificultad aparece al tratar de medir cómo engorda la porción de la tarta de ingresos reservada para Hacienda en función de diversas circunstancias personales y hábitos de consumo.

 
Diario de Navarra, 27 de mayo de 2009
La renta y el régimen fiscal de Navarra
Cristina Berechet – Investigadora Principal del Think Tank Institución Futuro y el Centro para la Competitividad de Navarra.
 

Los navarros presumimos de tener un régimen tributario foral distinto y más favorable que el régimen común, pero muchas veces los contribuyentes no nos damos cuenta de que el régimen foral no siempre nos favorece.

 
Cope.es, 28 de mayo de 2009
El resumen de la prensa económica en la COPE
Hoy abrimos la economía hablando de algunas profesiones que sobreviven a la crisis.
 

Hay sectores que necesitan mano de obra. Es el caso de los pirotécnicos en Asturias, los músicos y bailarines en Baleares, agentes tributarios en Madrid y bañeros en Vizcaya. Según nos cuenta La Gaceta de los Negocios las profesiones con mayor demanda son la de pastor y la de médico. Y es que, por ejemplo, sólo en Murcia se necesitan médicos de 21 especialidades.

 
Libertad Digital, 22 de mayo de 2009
Llegan las Tea Parties a España
La Institución Futuro ha cogido el testigo de las Tea Parties en España
 

Este domingo en Pamplona celebrará el día del contribuyente con un particular encierro en el que todo aquel que se quiera sumar correrá delante de

 
Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki