Institución Futuro
Día del contribuyente
Página [7]: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Teleprensa, 14 de mayo de 2009
9 de mayo, día de la liberación fiscal
El pasado día 9 se celebró en España el día de la liberación fiscal. No se trata de una fiesta de ámbito nacional, aunque probablemente debiera serlo.
 

Desde el 1 de enero hasta hoy, cada español ha trabajado una media de 57 días para financiar los gastos del Estado; 29 para mantener la comunidad autónoma donde resida; 11, para el municipio; y 32, para la Seguridad Social, según el informe sobre el día del contribuyente elaborado por la Institución Futuro. Deprimente, ¿verdad? Lo cierto es que dan ganas, como en el chiste, de comenzar a trabajar en mayo.

 
Navarra Confidencial, 14 de abril de 2009
La "liberación fiscal" de los navarros
La “liberación fiscal” es el momento del año en que los navarros dejamos de pagar impuestos y empezamos a trabajar para nosotros mismos. Pero cada año que pasa, la Administración tarda un poco más en liberarnos.
 

Malos, muy malos presagios para el contribuyente navarro. A pesar de las expectativas negativas de crecimiento de las que la Administración es perfectamente consciente, ésta espera incrementar la recaudación fiscal un 1,86% en 2009. Esto significa que la Administración, en plena crisis, no pretende explorar sus propios límites sino los del bolsillo del contribuyente.

 
Libertad Digital, 9 de mayo de 2009
A partir del 9 de mayo los españoles se liberan de los impuestos
Por Ana Lorenzo, Responsable de marketing de Institución Futuro
 

El estudio del Día del Contribuyente de Institución Futuro revela que la sociedad española en su conjunto, ciudadanos y empresas, necesitamos 129 días de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias. Según este think tank, la crisis económica y el fuerte descenso de la recaudación ha provocado que la liberación fiscal en España llegue once días antes que el año pasado.

 
Expansión, 9 de mayo de 2009
Día de la liberación fiscal: a partir de hoy, deja de trabajar para el Estado
Cada español trabaja 57 días para la Administración central, 29 para las comunidades, 11 para su ayuntamiento y 32 para la Seguridad Social.
 

El yugo de Hacienda termina. 129 días después de las campanadas, España celebra el día de la liberación fiscal. O lo que es lo mismo, desde el 1 de enero hasta hoy, cada español ha trabajado 57 días para financiar los gastos del Estado; 29 para mantener la comunidad autónoma donde resida; 11, para el municipio; y 32, para la Seguridad Social, según el informe sobre el Día del contribuyente elaborado por la Institución Futuro.

 
El Imparcial, 09 de mayo de 2009
Los españoles dedicamos en 2008 más de cuatro meses de trabajo a pagar impuestos
Institución Futuro calcula que dejamos de trabajar para el Estado el 9 de mayo
 

Trabajamos para el Estado del uno de enero al nueve de mayo. Sólo a partir del día diez comenzamos a trabajar para nosotros mismos. Esta cuenta, realizada por la Institución Futuro, resulta de llevar al calendario la media de los impuestos que pagamos. Este año, el “día de la libertad fiscal” se adelanta once días respecto del año anterior por la caída en la recaudación provocada por la crisis económica.

 
Sage, pasión por el software
Noticias de prensa, 9 de mayo de 2009
 

El yugo de Hacienda termina. 129 días después de las campanadas, España celebra el día de la liberación fiscal.

 
Diario de Navarra, 29 de marzo de 2009
Los impuestos en tiempos de crisis
Cristina Berechet, investigadora de Institución Futuro
 

En la vida hay dos cosas inexorables: la muerte y los impuestos, decía Benjamín Franklin. Falta poco hasta el inicio de la campaña de la renta y los ciudadanos ya estamos pensando en si estaremos en el grupo de los afortunados a los que la declaración les resultará a devolver o, por el contrario, entre los que tendrán que pagar.

 
Diario de Navarra, 11 de enero de 2009
Julio Pomés: "La gente renuncia a su libertad por tener seguridad"
Entrevista al director de Institución Futuro
 

La libertad guiando al pueblo, un cuadro de Eugène Delacroix, no sólo preside el despacho de Julio Pomés, director del think tank Institución Futuro sino que además, conceptualiza su pensamiento: defender la libertad para promover un futuro mejor.

 
Nueva Gestión, 28 de noviembre de 2008
Institución Futuro recoge el premio Templeton a la Libertad en Washington
Por la iniciativa del Día del Contribuyente
 

Una delegación de Institución Futuro, encabeza por su director, Julio Pomés, acudió a Washington DC el pasado 13 de noviembre a la entrega del Premio Templeton a la Libertad, concedido por la Altas Foundation, principal red de think tanks internacional.

 
Actualidad Económica, 7 de noviembre de 2008
Protagonistas: Julio Pomés
Templeton Freedom Award
 

 
Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki