Institución Futuro
Día del contribuyente
Página [8]: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Onda Cero, lunes, 27 de octubre de 2008
Entrevista en Onda Cero sobre el premio Templeton, concedido a Institución Futuro
Con Julio Pomés y Ana Yerro
 

María Lorea, periodista de Onda Cero, entrevistó el pasado lunes, 27 de octubre, a Julio Pomés y Ana Yerro, director y responsable de comunicación respectivamente de Institución Futuro.

 
ABC, 23 de octubre de 2008
El think tank Institución Futuro, premio Templeton Freedom Award
Día del Contribuyente
 

La Atlas Economic Research Foundation, red internacional de think tanks más importante, ha otorgado a la INSTITUCIÓN Futuro por el Día del Contribuyente el premio Templeton Freedom Award, entre 170 candidaturas procedentes de 57 países como el mejor think tank joven (menor de ocho años) en la categoría de ‘Relaciones Públicas’. Es la primera vez que un think tank español recibe esta distinción.

 
Diario de Navarra, 21 de octubre de 2008
Premio Templeton para Institución Futuro por el "Día del contribuyente"
Concedido por la Atlas Economic Research Foundation
 

La campaña del Día del Contribuyente, lanzada en junio de 2008 por el think tank (laboratorio de ideas) Institución Futuro a través de la web www.diadelcontribuyente.org, ha sido galardonada con el premio Templeton Freedom Award en Estados Unidos. Este premio lo concede la Atlas Research Foundation, la red de think tank más importante en el contexto internacional. El premio incluye una dotación de 10.000 dólares y se recogerá en la entrega de premios que se celebrará el 13 de noviembre en Washington, a la que acudirá Institución Futuro.

 
Nueva Gestión, 21 de octubre de 2008
Institución Futuro gana el premio Templeton Freedom Award
Concedido por la Atlas Economic Research Foundation
 

La Institución Futuro, un "think tank" o "laboratorio de ideas" con sede en Navarra, ha sido reconocida con el premio Templeton Freedom Award en la categoría de "Relaciones públicas" por su campaña de comunicación del proyecto del "Día del contribuyente". Según recordó ayer la Institución Futuro en una nota, la iniciativa galardonada pretende, a través de la web www.diadelcontribuyente.org, sensibilizar a la población de las cargas fiscales que soporta y, con ello, que ésta pueda exigir a los dirigentes un uso más responsable de sus impuestos.

 
Libertad Digital, 10 de septiembre de 2008
¿Cuántos días trabajo para Castro?
Matías Jove
 

De cada semana, lunes y martes los paso enteros trabajando para el Gobierno de turno. Sí, hagan ustedes el cálculo con la Calculadora del Contribuyente de la Institución Futuro. Bueno, no lo hagan si no quieren ponerse nerviosos cada vez que se encuentran ante sus ojos un gasto público irresponsable.

 
Negocio, 30 de julio de 2008
La frontera móvil entre los cheques para Hacienda y el salario íntegro
Una aplicación informática calcula los días de sueldo que cada contribuyente dedica a pagar impuestos
 

¿Cuántos días tardarán los contribuyentes en pagar sus impuestos si dedicasen todo su sueldo a tal fin? Para dar respuesta a la pregunta el empresario de Florida Dallas Hostetler creó en 1948 el Tax Freedom Day (Día de la liberación fiscal), un indicador extendido ya por todo el mundo como fórmula intuitiva para concienciar a los ciudadanos sobre el valor de los tributos.

 
Diario de Navarra, 6 de julio de 2008
El día del contribuyente
Cartas al director
 

Ojalá fuera tan sencillo calcular el día en que los contribuyentes dejan de pagar impuestos como dice Cristina Berechet en el artículo de opinión publicado el pasado 2 de julio. La investigadora de Institución Futuro detalla los impuestos por rentas de trabajo, patrimonio, combustible, tabaco, bebida y cotizaciones a la seguridad social para un ciudadano con sueldo medio de 32.677 euros.

 
RRHH Digital, 4 de julio de 2008
¿Por qué es importante conocer el Día del Contribuyente?
Ana Yerro, responsable de comunicación de Institución Futuro
 

El think tank Institución Futuro ha puesto en marcha la iniciativa del Día del Contribuyente (Tax Freedom Day en su versión inglesa) que, mediante una calculadora de impuestos, permite a los ciudadanos conocer el día del año en que dejan de trabajar para la Administración y comienzan a trabajar para sí mismos.

 
Diario de Navarra, 2 de julio de 2008
El día del Contribuyente
Cristina Berechet, investigadora de Institución Futuro
 

Más de 1.500 personas ya han calculado el día en el que dejan de pagar impuestos a través de la página web www.diadelcontribuyente.org, una iniciativa promovida por Institución Futuro. Simplemente respondiendo a 10 sencillas preguntas los navarros podemos saber qué día del año empezamos a trabajar para nosotros mismos. Merece la pena revisar los resultados de los que se han interesado por el día del contribuyente, por ser un indicador de la importancia de la sociedad civil en Navarra.

 
Libertad Digital, 16 de junio de 2008
Cada español dedica 142 días de trabajo al año a pagar impuestos
El Estado se come el salario hasta el 22 de mayo
 

Según la calculadora fiscal de la Institución Futuro, cada contribuyente trabaja exclusivamente 142 días para el Estado. En concreto, los impuestos engullen hasta el 22 de mayo la totalidad de los ingresos de los trabajadores. Pese a ello, el cálculo excluye parte de las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que el porcentaje de ingresos que engulle la presión fiscal es, en realidad, mucho mayor

 
Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki