Institución Futuro
Día del contribuyente
Diario de Navarra, 30 de julio de 2011

El día libre de impuestos

Institución Futuro actualiza los datos de su calculadora de impuestos

Si usted es trabajador y paga impuestos dispone de una herramienta en Internet, una especie de calculadora, que le permitirá saber cuántos días del año trabaja exclusivamente para pagar al fisco y a partir de qué día se produce su

Así, según la calculadora, un "mileurista" con un sueldo bruto de 18.000 euros anuales y un bajo nivel de consumo -por lo que no paga demasiados impuestos indirectos- celebra su liberación fiscal en torno al 1 de abril, mientras que un contribuyente con un sueldo de 50.000 euros brutos y un alto poder de consumo "trabaja" para Hacienda hasta el 26 de junio.

Es la Institución Futuro la que pone a disposición del contribuyente la calculadora de impuestos actualizada en la página www.diadelcontribuyente.org .

El diseño de la herramienta se ha elaborado de tal manera que en menos de cinco minutos, y contestando a diez sencillas preguntas, se pueda obtener el resultado.Esta campaña lleva en marcha desde el año 2008 y ha contado con padrinos como Pedro Schwartz, economista, Leopoldo Abadía, economista, y Carlos Herrera, periodista. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 30.000 cálculos en la calculadora de impuestos.

Acceso íntegro a la noticia en http://www.ifuturo.org/comun/ficheroAPC.asp?id=3372

Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki