Institución Futuro
Día del contribuyente
Diario de Navarra, 5 de junio de 2012

Institución Futuro presenta la iniciativa Yo Aporto en su décimo aniversario

Recogerá y difundirá todas las iniciativas que están haciendo los ciudadanos para sortear y minimizar la crisis

Institución Futuro celebró ayer sus 10 años de vida pensando en positivo. Arropados por las principales autoridades de la Comunidad foral, su directora general, Belén Goñi, presentó de manera oficial (lleva varias semanas funcionando en las redes sociales) la iniciativa Yo aporto...

...donde ciudadanos y empresas pueden contar qué están haciendo para minimizar los efectos de la crisis o incluso qué ideas han visto en otros países y se pueden aplicar en nuestro entorno: "Focalicemos esas ideas en nuestro ámbito de influencia. Si los ciudadanos nos conectamos con otros ciudadanos, haremos una marea imparable", señaló".

Cualquier sugerencia se puede enviar a través de las redes sociales (@ifuturo, en Twitter, grupos/Yoaporto2012, en Facebook, groups/Yoaporto en Linkedin o por correo electrónico yoaporto@ifuturo.org) o por correo ordinario. Institución Futuro canalizará todas las iniciativas y las trasladará a todas aquellas personas que las puedan poner en práctica. De momento, ya se han recibido más de 150 aportaciones a través de las redes sociales. Belén Goñi explicó que buena parte son "recetas para minimizar la crisis", como el trueque, primar las compras de productos de una zona y reutilizar aquello que se pueda.

El laboratorio de ideas

Antes, Javier Troyas, presidente de Institución Futuro, repasó la historia de este Think tank independiente, desde 2002, año en el que vio la luz: "Entonces , incluido yo, nos sonaba extraño ese término. Somos un tanque o laboratorio de ideas para contribuir al desarrollo de la sociedad", explicó. Una de sus iniciativas de mayor éxito fue El día del contribuyente, en el que concienciarion a través de la calculadora de impuestos (se averiguaba de manera individual el día en que se dejaba de pagar impuestos y se empezaba a trabajar para uno mismo), que el dinero público sí tiene dueños. "Frente a un mundo dinámico y de constante cambio, aportamos rigor y sosiego". Durante una década Institución Futuro ha ayudado a los ciudadanos y seguirá haciéndolo prestando atención a los problemas de nuestra sociedad, seremos la incansable voz de los ciudadanos, y gracias nuestra independencia y sólidos principios éticos, continuaremos proponiendo soluciones innovadoras", afirmó Troyas, que también destacó que Institución Futuro ha sido embajador de Navarra allí donde ha ido.

Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki