Institución Futuro
Día del contribuyente
Jueves, 4 de septiembre de 2008

Institución Futuro opta a los premios Web@ctiva

En su décima edición

El think tank Institución Futuro opta al Concurso de Proyectos Tecnológicos Web@ctiva 2008, que premia a las empresas navarras con mejores iniciativas de utilización de Internet dentro de la estrategia de comunicación y negocio de la empresa. El fallo del jurado para determinar los ganadores de la décima edición del concurso se conocerá antes del 30 de septiembre de 2008. El think tank ya ganó este mismo premio en 2006 con su web corporativa www.ifuturo.org.

El concurso, organizado por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), dota a los proyectos premiados de apoyo financiero para contribuir a la consolidación de sus páginas web. Se pretende que el premio sea una herramienta de contraste real de las páginas navarras en Internet, para que tanto las empresas participantes como las que no compiten puedan contrastar su situación relativa a las páginas ganadoras.

La web de Institución Futuro www.diadelcontribuyente.org opta a los premios con una campaña que el think tank puso en marcha en junio de 2008 para sensibilizar a la población de la cantidad de impuestos que pagan. A través de la web, que contiene una calculadora de impuestos, los navarros pueden calcular el día del año en que dejan de trabajar para el Estado y comienzan a trabajar para sí mismos.

El site cuenta con muchas de las tecnologías referentes a la web 2.0, como la sindicación de contenidos mediante RSS, la inclusión de vídeos, etc. Además, fomenta la participación ciudadana mediante la citada herramienta de calculadora. El diseño de la web fue realizado por la empresa Mamiki Imagen y Diseño (http://www.mamiki.com) y el desarrollo corrió a cargo de Anet Ingeniería de la Información (http://www.anet.es).

En esta edición de Web@ctiva, de todos los proyectos presentados sólo 34 cumplen con los requisitos del concurso. Existen tres categorías, que son: mejor proyecto web corporativo, mejor proyecto web de comercio electrónico y mejor proyecto portal-web. Cada categoría está dotada con un premio de 6.000 euros, que será determinado por el jurado, integrado por expertos independientes del sector, representantes del grupo de patrocinadores del concurso no vinculados al desarrollo profesional de proyectos TIC. A lo largo de las nueve ediciones de Web@ctiva, cerca de 250 empresas han participado mediante 400 proyectos web.  

Acceso a las bases del concurso Web@ctiva: http://concursowebactiva.blogspot.com/2008/05/bases-completas.html   

Para más información, contactar con Ana Yerro, T. 948 337900 comunicacion@ifuturo.org

Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki