Institución Futuro
Día del contribuyente
Este Domingo 24 de Mayo de 2009

Institución Futuro Acoge el Primer Encierro del Contribuyente

El encierro del contribuyente es una peculiar versión del que se celebra en San Fermín: los mozos serán los contribuyentes y los toros, los impuestos.

Para ello, Institución Futuro convoca a todos los navarros este domingo, 24 de mayo, a las 13 horas, en la calle Estafeta 54 (en las inmediaciones del Bar Hilarión). Ese mismo día, se repartirán camisetas del contribuyente para crear un ambiente sanferminero y para que predomine el blanco por la calle Estafeta. La banda sonora del video, que saldrá a la luz el próximo 1 de junio, será el popular uno de enero, dos de febrero que se prolonga hasta el día del año de la liberación fiscal, cuando el contribuyente deja de trabajar sólo para pagar los impuestos y empieza a trabajar para sí mismo.

Con esta iniciativa, el think tank pretende concienciar a la sociedad civil de la carga de impuestos que soportan ciudanos y empresas, que son quienes generan riqueza. Así, Institución Futuro hace un uso metafórico de las Tea Parties norteamericanas, que se remontan a 1773, en la Guerra de la Independencia, cuando un grupo de colonos hizo una protesta contra los británicos, lanzando al mar un cargamento de té. Las tea parties se están convirtiendo en un hito de la clase media norteamericana, como símbolo de la participación de la sociedad civil en asuntos de políticas públicas.

La campaña - que se está expandiendo exponencialmente en Facebook, en medios de comunicación y en la blogosfera- se apoya en un manifiesto del contribuyente que se puede encontrar en la web www.diadelcontribuyente.org:

1. Que se haga un uso responsable de nuestros impuestos.
2. Que el dinero público se gestione con transparencia y de la mejor manera posible.
3. Que la sociedad civil sea consciente de que los servicios públicos no son gratuitos.
4. Que se haga un reconocimiento a los contribuyentes y a las empresas, que son quienes generan riqueza.
5. Que la sociedad civil se involucre más en asuntos de políticas públicas.

Les rogamos recojan en sus agendas el acto.

Hora de inicio:  El domingo, 24 de mayo de 2009, a las 13 horas
Lugar:  Estafeta 54 (cerca del Bar Hilarión)
Ciudad:  Pamplona  Ver mapa Google 

Teléfono:            948337900 
Email:  manifiesto@diadelcontribuyente.org

 

Para más información, por favor, contacten con Ana Yerro, responsable de Comunicación de Institución Futuro, comunicacion@ifuturo.org |  948 33 79 00

Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki