Institución Futuro
Día del contribuyente
NOTAS DE PRENSA
Página [1]: 1 2
Huarte, a 5 de junio de 2012
Celebración del 10º Aniversario de Institución Futuro con Mario Alonso Puig
Es el momento de sustituir intereses individuales por un ideal común
 

Huarte, a 5 de junio de 2012 | El acto de celebración del décimo aniversario de Institución Futuro tuvo lugar el lunes, 4 de junio de 2012, en Baluarte (Pamplona). A él acudieron más de 450 personas, interesadas en escuchar al doctor Mario Alonso Puig y su defensa de la necesidad de un cambio de actitud para salir fortalecidos de la crisis.

 
Huarte, a 3 de agosto de 2011
Institución Futuro permite con una herramienta online calcular cuánto dinero se paga en impuestos cada año y redistribuir las partidas presupuestarias del Gobierno
Por cuarto año consecutivo, la pone a disposición de los navarros
 

Huarte, a 3 de agosto de 2011 | Según los últimos datos de la OCDE, España fue el segundo país, tras Islandia, donde más aumentó la fiscalidad directa sobre los salarios, incluyendo el impuesto sobre la renta y las cotizaciones sociales. Este incremento impositivo ha sido la solución a la crisis planteada por el Gobierno español, y ha supuesto un gran esfuerzo para los ciudadanos, pero ¿sabemos exactamente qué día del año acabamos de pagar impuestos y cómo se distribuyen? El think tank Institución Futuro pone a disposición de los contribuyentes navarros la versión actualizada de la calculadora de impuestos para que puedan evaluar de forma personalizada su “Día de la Liberación Fiscal”.

 
Enmarcada en la campaña del Día del Contribuyente
Institución Futuro celebra una encuesta a pie de calle en Pamplona sobre temas de economía e impuestos
El próximo evento tendrá lugar el 3 de noviembre, cuando Carlos Herrera impartirá una conferencia
 

El sentimiento general es que la crisis está afectando a todo el mundo, que el Gobierno no la está gestionando correctamente, que el desempleo es un problema fundamental y que los ciudadanos agradecerían tener más información sobre qué se hace con su dinero.

 
Pamplona, a 30 de abril de 2010
El 1 de mayo es el día de la liberación fiscal en España
Según el think tank Institución Futuro, la crisis y la economía sumergida han provocado que la liberación fiscal en España llegue 5 días antes que el año pasado
 

Estamos en plena campaña de la renta y mientras algunos de nosotros no hemos cumplido todavía con nuestro deber con hacienda, el 1 de mayo llega a España la tan esperada liberación fiscal. Dicho de otra forma, la sociedad española en su conjunto, ciudadanos y empresas, necesitamos 121 días de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

 
Este Domingo 24 de Mayo de 2009
Institución Futuro Acoge el Primer Encierro del Contribuyente
El encierro del contribuyente es una peculiar versión del que se celebra en San Fermín: los mozos serán los contribuyentes y los toros, los impuestos.
 

Para ello, Institución Futuro convoca a todos los navarros este domingo, 24 de mayo, a las 13 horas, en la calle Estafeta 54 (en las inmediaciones del Bar Hilarión). Ese mismo día, se repartirán camisetas del contribuyente para crear un ambiente sanferminero y para que predomine el blanco por la calle Estafeta. La banda sonora del video, que saldrá a la luz el próximo 1 de junio, será el popular uno de enero, dos de febrero que se prolonga hasta el día del año de la liberación fiscal, cuando el contribuyente deja de trabajar sólo para pagar los impuestos y empieza a trabajar para sí mismo.

 
El 9 de mayo es el día de la Liberación fiscal en España
Según el think tank Institución Futuro, la crisis económica y el fuerte descenso de la recaudación han provocado que la liberación fiscal en España llegue once días antes que el año pasado.
 

Decía Benjamin Franklin que, en la vida, hay dos cosas inexorables: la muerte y los impuestos. El 9 de mayo llega inexorablemente la liberación fiscal a nuestro país, unos cuantos días antes de lo esperado. Dicho de otra forma, la sociedad española en su conjunto, ciudadanos y empresas, necesitamos 129 días de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

 
Concedido por la Atlas Foundation
Institución Futuro recoge el Premio Templeton a la Libertad en Washington
Una delegación del think tank se trasladó a Washington para tener además sesiones de trabajo con otras entidades
 

Una delegación de Institución Futuro, encabeza por su director, Julio Pomés, acudió a Washington DC el pasado 13 de noviembre a la entrega del Premio Templeton a la Libertad, concedido por la Altas Foundation, principal red de think tanks internacional. El galardón reconoce la exitosa campaña de comunicación del proyecto del “Día del Contribuyente”, que a través de la web www.diadelcontribuyente.org, pretende sensibilizar a la población de las cargas fiscales que soporta y, con ello, que ésta pueda exigir a los dirigentes un uso más responsable de sus impuestos. En la visita a Washington, se realizaron además sesiones de trabajo con diversos think tanks.

 
La entrega del galardón se realizará el 13 de noviembre en Washington
El think tank Institución Futuro, ganador del premio Templeton Freedom Award
Concedido por la Atlas Economic Research Foundation
 

Concedido por la Atlas Economic Research Foundation (www.atlasusa.org), la red de think tanks más importante a nivel internacional, el galardón reconoce la exitosa campaña de comunicación del proyecto del “Día del Contribuyente”. Esta iniciativa pretende, a través de la web www.diadelcontribuyente.org, sensibilizar a la población de las cargas fiscales que soporta y, con ello, que ésta pueda exigir a los dirigentes un uso más responsable de sus impuestos.

 
Jueves, 4 de septiembre de 2008
Institución Futuro opta a los premios Web@ctiva
En su décima edición
 

El think tank Institución Futuro opta al Concurso de Proyectos Tecnológicos Web@ctiva 2008, que premia a las empresas navarras con mejores iniciativas de utilización de Internet dentro de la estrategia de comunicación y negocio de la empresa. El fallo del jurado para determinar los ganadores de la décima edición del concurso se conocerá antes del 30 de septiembre de 2008. El think tank ya ganó este mismo premio en 2006 con su web corporativa www.ifuturo.org.

 
Jueves, 5 de junio de 2008
El Día del Contribuyente en Navarra: cuatro meses trabajando para pagar impuestos
Presentación a cargo de Pedro Schwartz, economista y escritor
 

El think tank Institución Futuro (www.ifuturo.org) ha presentado hoy, 5 de junio, a las 12 hs en el Café Iruña de Pamplona ante más de un centenar de asistentes la iniciativa Día del Contribuyente, que a través de la web www.diadelcontribuyente.org permite calcular a todos los navarros de forma personaliza e individual qué día del año terminan de pagar impuestos.

 
Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki