Institución Futuro
Día del contribuyente

El Día del Contribuyente es una iniciativa de Institución Futuro, un think tank liberal ubicado en Navarra que diseña y promueve un mejor futuro de la sociedad civil navarra en el ámbito socioeconómico. Para ello, analiza políticas públicas y presenta propuestas innovadoras a través de sus investigaciones y actividades.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población, en especial a la de Navarra, de la cantidad de impuestos que pagan. Además, se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza.

Para ello, la web del Día del Contribuyente ofrece la posibilidad de:

  • Que cada contribuyente calcule de forma personalizada el día en el que deja de pagar impuestos y comienza a trabajar para sí mismo a través de la Calculadora del Día del Contribuyente. Además, cada contribuyente puede conocer el uso que el Gobierno de Navarra hace de sus impuestos y opinar sobre cómo le gustaría redistribuir sus impuestos.
  • Conocer la fecha de la Liberación Fiscal que es el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias (el día en el que ciudadanos y empresas dejamos de pagar impuestos y empezamos a trabajar para nosotros mismos).

Para este proyecto, Institución Futuro cuenta con el patrocinio de Diario de Navarra y con la colaboración de Onda Cero, Canal 6 y el Club de Marketing.

Onda Cero
Colabora
Patrocina
Diario de Navarra
C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España | T. 948337900 | F. 948337904
Desarrollo: ANET, Diseño: Mamiki